18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Dr. Ramón Rubio: Altas temperaturas están incidiendo en la salud

(Maracay, 24 de abril de 2023. Redacción: María Alejandra Yánez) El Médico Pediatra, Ramón Rubio, aseguró que las altas temperaturas climáticas inciden en la salud en niños y adultos mayores.

Puntualizó que los menores de 7 años, así como los adultos mayores de 65 años de edad, son los más propensos a ser afectados por las olas de calor.

Estamos registrando temperaturas de entre 35° y 40° grados centígrados que representan un fenómeno inusuales durante esta época del año en el país.

Síntomas como el decaimiento, aumento de la temperatura corporal, sudoración excesiva, malestar general, dolor de cabeza, náuseas y estado de desorientación espacial son síntomas que hay que observar muy bien durante estos cambios de temperatura.

Leer también: Alertan sobre posible ola de calor en Trujillo

Así mismo el doctor indicó que ante la presencia de estos síntomas lo principal es tratar de bajar la temperatura tanto corporal como ambiental y acudir al médico de forma inmediata.

Claves para contrarrestar los efectos de la ola de calor

Además resaltó que la prevención es la clave. Recomendó mantener una buena hidratación, evitar consumir bebidas gaseosas o azucaradas y el uso de ropa de colores oscuros, muy abrigada o apretada.

Destacó el evitar exponerse al sol innecesariamente, en especial en las horas de mayor calor del día que son desde el mediodía hasta alrededor de las 5-6 de la tarde, seremos menos propensos a ser afectados por una ola de calor.

Por otra parte, Rubio dijo que las personas con patologías existentes como los diabético, hipertensos o los niños con problemas renales deben incrementar las medidas de prevención ya que son más susceptibles a sufrir un golpe de calor y generalmente son los más afectados. Además de seguir las recomendaciones generales y las restricciones de su médico tratante siempre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad