18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Inteligencia Artificial y su influencia en el arte: ¿Es necesario legislar la IA?

(Puerto la Cruz, 24 de abril de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Juan Merodio, experto en marketing digital, redes sociales y transformación digital, considera que en la actualidad es necesario legislar la Inteligencia Artificial (IA), ya que la misma ha abierto una vía muy potente al acceso y generación de obras de arte que podría salirse de control en cuanto a temas de derecho de autor.

En entrevista con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, refirió que en este punto, aún hay bastantes batallas porque se trata de evaluar a quién pertenece realmente una obra creada con IA y que en muchas ocasiones se genera a partir de una pieza ya existente.

“Es complicado porque cada país tiene su propia legislación, dependerá de la ubicación de la empresa y los servidores en donde esté subida la obra”, señaló.

También te puede interesar: ¿Cómo regular la Inteligencia Artificial y su desarrollo? El abogado Raymond Orta nos explica

El también speaker, profesor universitario y asesor digital, cree que la Inteligencia Artifical puede llegar a tener conciencia. Explicó que se trata de un sistema que va aprendiendo en función de toda la información nueva que va adquiriendo.

Destacó lo referente a las directrices en el tema de IA y la importancia de aprender a manejar la parte técnica de estas herramientas.

También te puede interesar: Inteligencia artificial: ¿representa una amenaza para el humano?

“Este tipo de tecnología va a irrumpir en gran parte de los negocios, sectores y mercados por lo que las empresas deberán adaptarse a todo esto”, indicó.

Considera que en unos tres años, la Inteligencia Artificial  va a formar parte del día a día de las personas, de manera muy potente, por lo que el ser humano debe verlo más como un aliado que como un enemigo.

“La educación es clave y no podemos ir contra la evolución, sino tener una visión más abierta en cómo estas tecnología me puedan ayudar a ser un mejor profesional”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad