18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Presidente de Sintraelec en Anzoátegui: Línea “Razetti” continúa fuera de servicio y las demás intermitentes  

(Puerto la Cruz, 24 de abril de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Juan García, secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica de Venezuela y presidente del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico en el estado Anzoátegui, informó que la línea “Razetti” de Barcelona es el único circuito que continúa fuera de servicio luego de las recientes lluvias durante la madrugada de este domingo.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, señaló que las demás líneas mantienen servicio intermitente debido a fallas de alta tensión.

“Los compañeros están trabajando pero sólo hay dos vehículos operativos, Barcelona y Puerto la Cruz, lo que no da basto para atacar las fallas en toda la zona metropolitana”, aclaró.

También te puede interesar: Sintraelec Anzoátegui estima que al finalizar el día sea restituido en su totalidad el servicio eléctrico

Recordó que de enero a mayo regularmente hacían un mantenimiento preventivo, que al no realizarse da paso a fallas en los circuitos y líneas con la llegada de las lluvias en el país.

Señaló que aunado a la falta de vehículos y materiales, las reparaciones y atenciones se ven retardadas.

“Líneas que no se lavan y cuando llegan las lluvias generan arcos de corrientes que producen fallas”, explicó.

También te puede interesar: Sintraelec: 80% del material eléctrico que se utiliza para solventar fallas en Anzoátegui es «reciclado»

Refirió que la naturaleza está haciendo el trabajo que desde la corporación eléctrica deberían realizar, previo a la temporada lluviosa, con técnicas, equipos y herramientas.

Aunque prevé que los cortes del servicio eléctrico sean menos luego de las recientes precipitaciones, reiteró que el trabajar con elementos reciclables siempre produce fallas y arcos de corrientes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad