(Caracas, 27 de abril, 2023. Redacción: Yoryi González).- Se estima que para el año 2027 en el área de gerencia de proyectos se necesite la participación de 87 millones de personas.

Ante este panorama, la Universidad Católica Andres Bello (UCAB) lanzó un programa de estudios avanzados en el área de gerencia de proyectos que comenzará en el mes de mayo.

Alejandro Acosta. director de Postgrados de Gerencia de Proyectos del recinto universitario, informó que el estudiante podrá desarrollar su experiencia formativa a su ritmo.

«Van a contar en este caso particular con un tutor, de acompañamiento de todo este camino, experiencia formativa que va a tener el estudiante», detalló Acosta.

¿Qué es Gerencia de proyectos?

Acosta definió la gerencia de proyectos como una «profesión o una disciplina que consiste en usar buenas practicas para llevar adelante un emprendimiento, un proyecto; hasta llegar al objetivo planteado. Ese objetivo puede ser el desarrollo de un producto, el desarrollo de un servicio».

«Son todos esos conocimientos o herramientas y técnicas que ponemos en prácticas para este tipo de logros», agregó

El estudiante aprenderá a planificar un proyecto, trabajo, costos y el cronograma de proyecto, «competencias para resolver problemas, creatividad».

Para más información sobre este programa académico, visita el siguiente enlace: https://www.ucab.edu.ve/