18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Mattel presentó una muñeca que representa a una persona con síndrome de Down

(Caracas, 27 de abril de 2023 – MundoUR) La empresa de juguetes Mattel, conocida por ser la casa de la popular muñeca Barbie, presentó el martes 25 de abril la primera versión de este juguete que representa a una persona con síndrome de Down.

De acuerdo a CNN, esta nueva muñeca forma parte de la línea Barbie Fashionistas de Mattel, que busca sensibilizar a los niños acerca de las discapacidades físicas y minimizar el estigma que existe contra estas personas.

«¡Conoce a la primera muñeca Barbie con síndrome de Down! Barbie se ha asociado con la National Down Syndrome Society (NDSS) para diseñar una muñeca que celebre la diversidad que caracteriza a esta comunidad», escribió Mattel en su cuenta de Instagram.

*Lea también: Día Internacional del Síndrome de Down: «Con nosotros, no para nosotros» es el lema de este 2023

En su portal de internet, Mattel explicó que con esta muñeca se ofrece a los niños «un sinfín de posibilidades para contar historias y jugar con la moda. Con esta gama de muñecas inclusivas, los más pequeños pueden ver lo divertido que es expresar su personalidad a través de la moda».

También detalló que la nueva muñeca tiene en su collar tres flechas, que es una representación de la trisomía del par 21; que es el causante genético de esa condición y el vestido de este producto de Mattel tiene mariposas, símbolo del síndrome, y en colores amarillo y azul.

Por su parte, la presidenta y CEO de la NDSS, Kandi Picardi, aseguró que la comunidad de personas con síndrome de Down se siente identificada con esta nueva muñeca Barbie, ya que aseguran que se parece a ellos.

«Esta Barbie nos recuerda que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que celebramos», expresó Picardi en un comunicado reseñado por CNN.

Con información adicional de YoTambién

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad