18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Joven en EEUU salvó a sus compañeros de una catástrofe en el autobús donde viajaban

(EEUU, 28 de abril de 2023 – CNN / MundoUR).- Dillon Reevs, estudiante de la Escuela Secundaria Lois E. Carter, en Warren, Michigan, se convirtió sin querer en un héroe para sus compañeros y hasta en su comunidad por tomar una decisión madura en un momento de mucha presión para un muchacho de 13 o 14 años.

¿Y qué hizo? Bueno, él y sus compañeros regresaban de clase en el autobús escolar como todos los días cuando la conductora de la unidad empezó a informar que no se encontraba bien y que se iba a detener a un lado del camino para que le enviaran a alguien del Departamento de Transporte para ayudarla.

El problema ocurrió en que la conductora, de la que no se reveló el nombre, se desmayó con la unidad en movimiento y la misma amenazaba con irse contra los demás carros que venían en contravía.

Entonces, Dillon tomó la decisión de soltar su morral y salió corriendo desde la mitad del bus hasta el volante mientras gritaba a sus compañeros que llamaran al 911 mientras él logró detener la unidad de transporte en la mitad del camino.

Nadie salió herido y no hubo daños colaterales.

*Lea también: Rindiendo Honores: La nueva colección en NFT de Donaldo Barros inspirada en autobuses públicos

Los Departamentos de Policía y Bomberos de Warren respondieron a la escena en cuestión de minutos y trataron a la conductora del autobús, mientras los estudiantes fueron subidos a otro transporte para llevarlos a sus casas.

El superintendente de las Escuelas Consolidadas de Warren, Robert D. Livernois, consideró que la acción de Dillon fue “un acto extraordinario de valentía y madurez”.

“Tuvo los medios para detenerlo lentamente, probablemente anticipando que el autobús estaba lleno de pasajeros. Entonces, a pesar del pánico justificable en el autobús, se pueden imaginar que este es probablemente un autobús de 66 pasajeros y que estaba lleno en ese momento”, dijo Livernois según reseñó CNN.

Mientras, los papás del jovencito lo elogiaron y lo llamaron “nuestro pequeño héroe” y refirió que es un «gran chico» porque, además de hacer ese acto de valentía, tiene buenas notas y se lleva bien con sus compañeros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad