Roberto Enríquez: Hemos pagado el costo de ser oposición

(Caracas, 28 de abril de 2023. MundoUR).- Roberto Enríquez, candidato a la primaria de oposición por el partido Copei ODCA reflexionó este viernes sobre el proceso de medición interna de la oposición y dijo que las decisiones que se tomen deben hacerse con plena conciencia de lo que significa para el futuro del país y asumir las responsabilidades sin culpar a otros.

Sobre la división dentro de las filas copeyanas opina que es una percepción dada por las operaciones del gobierno para «captar partidos políticos».

También puede leer: Henri Falcón: Reunión de Bogotá puede abrir el camino para retomar diálogo en México

«Cuando uno está en un partido de oposición es para hacer oposición. Nosotros hemos hecho oposición, hemos pagado un costo humano, personal por eso, el partido ha pagado un costo tremendo por eso y hay otros personajes que nunca los has visto hacer oposición», dijo Roberto Enríquez en entrevista con Shirley Varnagy en Onda.

Afirmó que será la gente la que juzgue sobre el papel que juega cada actor frente a los hechos políticos y llamó a participar en las primarias para no jugar a favor del gobierno.

Enríquez añade que la Comisión Nacional de Primaria debe tener como centro el resguardar la identidad de quienes participen el proceso interno para que no se repitan represalias como las vividas en el país a partir de la llamada «lista Tascón».

«Eso es un compromiso que tenemos con el país y yo creo que nadie se puede mover de allí, de ahí para abajo yo creo que hay que respetar lo que la comisión de primaria haga, hay que hacerle recomendaciones, sugerencias, pero no someterla al vapuleo público», aseguró.

Lea en Unión Radio Noticias: Roberto Enríquez es el precandidato de Copei a las primarias