18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Velerista anzoatiguense Sabrina Hernández enfocada en los próximos Juegos Panamericanos Chile 2023

(Puerto la Cruz, 28 de abril de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Sabrina Hernández, velerista anzoatiguense, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mar y Playa, Santa Marta 2022, aseguró que está enfocada para los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Chile este año.

En entrevista con los periodistas Daniel Parra Lander y Gerardo Carías, para el programa En La Jugada de Unión Radio 93.7FM, comentó que se prepara para participar en el evento más importante del continente para las disciplinas deportivas.

“Me enfrenté con cinco países y se logró el objetico que fue obtener la clasificación”, dijo.

Explicó que el primer paso para integrar esta cita fue obtener la clasificación en marzo, donde tuvo el gran desafío de conseguir la plaza para Venezuela.

Mencionó que actualmente está enfocada en realizar eventos previos para sumar experiencia como competir en los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, realizar los Centroamericanos y asistir a eventos previos en Estados Unidos.

“Estoy iniciando mi ciclo olímpico y mi primer objetivo era clasificar a los Panamericanos, al culminar empezaré a enfocarme en el Ciclo Olímpico”, detalló.

Luego de su participación en los Panamericanos en octubre, expresó que planea retomar los estudios de Administración de Empresas.

Historia como deportista

La joven velerista de 21 años de edad, contó que su historia como deportista inició en 2012 con nueve años y gracias a sus padres.

“Se supone que mi hermano sería el único velerista, pero quedé enamorada del deporte, al principio por diversión y después de un año navegando empecé a competir”, dijo.

Informó que su preparación física son cinco días a la semana con entrenamiento en el agua incluido.

”El velerismo es algo súper bonito, diferente, los invito a que se asomen a la playa y nos conozcan”, instó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad