18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Consulado de Venezuela en Cúcuta reabre sus puertas aunque aún no funciona del todo

(Caracas, 29 de abril de 2023 MundoUR).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el viernes 28 de abril que el Consulado venezolano en Cúcuta, Colombia, fue reabierto después de cuatro años para atender las solicitudes de los ciudadanos venezolanos.

De acuerdo a una nota de prensa de la Cancillería, las instalaciones diplomáticas ya están condicionadas; mientras llega a esa sede el personal que estará trabajando para los trámites de cedulación, expedición de pasaportes, visas y apostilla de documentos, entre otros.

Eso quiere decir que los venezolanos aún deben esperar para poder hacer los trámites consulares.

*Lea también: Cancillería de Colombia anunció que reabren consulados en Venezuela

El cónsul general en comisión, Sergio Ramón Arias Cárdenas, indicó que mientras el Consulado estuvo cerrado había una oficina de movilidad humana que funcionaba en San Antonio del Táchira que hacía las veces de esa instancia diplomática para todos los que querían entrar a Colombia.

«Este es el primer consulado venezolano que se activa desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia en 2022, por disposición de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro», detalló la cartera de Exteriores.

La oficina está ubicada en la avenida Camilo Daza, en la ciudad de Cúcuta, perteneciente al departamento Norte de Santander, que forma frontera con el estado venezolano de Táchira.

*Lea también: Por esta razón Estados Unidos ayudó a Guaidó a salir de Colombia

Desde que se reiniciaron las relaciones bilaterales entre Colombia y Venezuela, los Gobiernos de ambas naciones han estrechado sus lazos y avanzado en la normalización de sus pactos, lo que incluye la reapertura de sus fronteras, varios acuerdos comerciales así como apoyo mutuo en crisis internas.

La apertura de consulados se ha tornado un poco más lenta de lo que se esperaba entre ambos países, luego de que tuvieran muchas sedes en el territorio vecino.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad