18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Lady Gaga llegó a estar en bancarrota antes de volverse millonaria

(Los Ángeles, 30 de abril de 2023 – MundoUR).- No se imaginaría que la famosa cantautora Lady Gaga, cuyo nombre real es Stefani Germanotta, tuvo severos problemas económicos antes de amasar una sólida fortuna de 150 millones de dólares según la revista Forbes.

La compositora de éxitos como «Bad Romance» o «Poker Face» tuvo que declararse en bancarrota hace poco más de una década porque adquirió una deuda millonaria tras su gira «Monster Ball», que llevó a cabo entre 2009 y 2011.

Gaga, como también se le conoce, debía tres millones de dólares por hacer esa gira y reconoció que, al invertir todo en ese espectáculo, quedó debiendo y hasta se arruinó.

«Recuerdo que me puse a llamar a todo el mundo y les preguntaba: ‘¿Por qué todo el mundo dice que no tengo dinero? Es ridículo, tengo cinco sencillos que son número uno’, y me dijeron: ‘Bueno, tienes una deuda de 3 millones de dólares”, dijo al Finacial Times en 2011.

*Lea también: Cover o tributo, Lady Gaga en los Oscar’s y entrevista al productor musical Eydren

Aseguraba que no gastaba grandes sumas de dinero en casi nada, pero sí estaba pendiente del escenario, los vestuarios y demás cosas relacionadas; dinero que salía directamente de su bolsillo y por eso quedó en la calle a pesar de tener canciones en el top musical.

Sin embargo, esa deuda de tres millones de dólares fue pronto saldada con esa misma inversión en los decorados; ya que eso le hicieron brillar y que sus canciones tuvieran relevancia en el mundo entero. Su calidad artística, según el Financial Times, impulsó su popularidad y a la vez comenzó a mejorar la situación económica.

Además de los 13 Premios Grammy que tiene en su haber, Lady Gaga recibió un Premio de la Academia por su trabajo en “A Star Is Born” y, durante la pandemia de la covid-19, ayudó a organizar un concierto virtual en el que se recaudaron 130 millones de dólares en fondos de ayuda.

“Para mí, lo bonito de ser artista es que el sueño nunca morirá porque no estoy obsesionada con las cosas materiales y no me importa el dinero”, aseguró.

Con información de Benziga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad