18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Sergio «Checo» Pérez conquistó el GP de Azerbaiyán y su sexta victoria en la F1

(Baku, 30 de abril de 2023 MundoUR).- El mexicano Sergio «Checo» Pérez, que corre en la escudería Red Bull, alcanzó este domingo 30 de abril su sexta victoria en la Fórmula Uno tras ganar en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Pérez conquista así su vigésimo noveno podio en su carrera y su segunda victoria en Baku.

En el segundo lugar llegó su compañero de escudería, Max Verstappen, y en el tercero, el monegasco de Ferrari, Charles LeClerc, quien obtuvo su primer podio de la zafra 2023.

Ya el corredor del «Cavallino rampante» había logrado la pole position por tercer año consecutivo en Bakú.

A pesar de esto, Verstappen sigue como líder de la temporada con 69 puntos, seguido por el «Checo» a 15 puntos por debajo; mientras que la escudería Red Bull domina el campeonato de constructores con 123 unidades, seguidos de Aston Martin con 65 y Mercedes con 56.

El bravo piloto tapatío logró su primera victoria en la F1 en 2020, con Racing Point y en el Gran Premio de Sakhir, nomenclatura con la que Baréin ‘dobló’ en el calendario del Mundial de la pandemia del covid-19. Ya con Red Bull obtuvo su segunda victoria, hace dos años, en la pista en la que ganó este domingo.

*Lea también: Los problemas de la Fórmula 1 con la experta Natalia Moretti

A partir de ese momento empezó a convertirse en un auténtico experto en circuitos urbanos.

El año pasado ganó en Mónaco y en la carrera nocturna de Singapur. Y en lo que va de 2023 cuenta éxitos en Yeda (Arabia Saudí) y en Baku, sin duda su pista talismán.

El siguiente gran premio será en Miami el próximo domingo 7 de mayo. Será la segunda ocasión que se realice esta carrera en este circuito, donde Sergio Pérez terminó en la tercera posición en la campaña del 2022.

Con información de Medio Tiempo / CNN / ESPN / EFE / Récord

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad