18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Carabobo moderniza Banco de Sangre y Laboratorio de la Maternidad del Sur

(Valencia, 02 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava realizó la entrega de las áreas recuperadas y dotación de equipos de última tecnología para el Laboratorio y Banco de Sangre del Hospital Materno Infantil “Dr. José María Vargas”, mejor conocido por los carabobeños como Maternidad del Sur.

El gobernador resaltó la importancia de esta acción de modernización y rehabilitación integral en la Maternidad del Sur, que atiende a más de mil parturientas y neonatos al mes.

También te puede interesar: Municipio San Diego dijo presente en la primera Cumbre de Ciudades de las Américas

Estamos entregando formalmente el Banco de Sangre y el Laboratorio, que fue refaccionado y puesto al 100% de todas las necesidades que tienen las pacientes maternas y los neonatos, adicionalmente este Banco de Sangre, que apoya a otros centros de salud de la entidad como el Hospital Materno Infantil “Julia Benítez” de Guacara y al Hospital “Carlos Sanda” de Güigüe, afirmó el mandatario.

Lacava explicó, que el laboratorio fue dotado con equipos de última tecnología, como lo son las centrales automatizadas para realizar pruebas bioquímicas de glicemia, úrea, creatinina, colesterol, triglicéridos, entre otros, herramientas con una capacidad de análisis de 240 muestras por hora y un rendimiento de 8000 mil pruebas al mes.

Entre los equipos instalados en el laboratorio, destacan analizadores de química sanguínea, hematología completa, de tiempos de coagulación, centrifugas de 24 puestos, reactivos sanguíneos, tubos de ensayos, destiladores de agua, insumos descartables y colchones para el cuarto de descanso para el personal.

Adicionalmente fueron rehabilitadas las salas de parto 1 y 2, así como los quirófanos, incluyendo la climatización total de los mismos, sustitución de luminarias, instalación de lámparas, restauración de mobiliario, de las sillas odontológicas, reparación de baños, rehabilitación del edificio administrativo, área de consultorios, imagenología y legrado.



Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad