26.7 C
Caracas
lunes, septiembre 25, 2023

Dos carabobeños participaron en el Marathon des Sables

(Valencia, 03 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera).Los carabobeños Carlos Barreto y Gabriel León, participaron en una de las carreras más extremas, el Marathon des Sables en el desierto de Sahara al sur de Marruecos.

El Marathon des Sables o Maratón de las Arenas, es una de las carreras más importantes del mundo donde se hace un recorrido de 250 km durante siete días a través de montañas, dunas de arena y largos secos del desierto de Sahara.

También te puede interesar: Universidad Michelena concedió becas a funcionarios del poder judicial en Carabobo

En una conversación con Georgett Isaac en el programa «La Gran Naranja» transmitido por Onda 100.9FM, el corredor y nutricionista Gabriel León, considera que este es uno de los maratones más grandes a nivel mundial y a su vez emblemático en cuanto a nutrición deportiva, por el alto consumo de sodio y comida que son necesarios para poder participar.

“Conozco el Marathon des Sables desde que estudiaba en la universidad, tenía casi 20 años persiguiendo este sueño. Surgió la propuesta por parte de Carlos y se dieron las condiciones hasta materializar mi participación” resaltó León.

Por su parte, el corredor carabobeño Carlos Barreto, expresó que durante toda su vida ha participado en las carreras de aventuras y de larga distancia.

“Esto es una competencia en la que es fundamental la experiencia como corredor, se debe hacer un entrenamiento específico, el cual iniciamos en agosto del pasado año, para luego de formalizar la inscripción en el Maratón des Sables” destacó Carlos Barreto.

Los carabobeños, comentaron que entre los lugares de entrenamiento visitaron el Cabo Sán Román, Los Médanos de Coro y el Amazonas.

Escuche aquí más detalles:

Carlos Barreto y Gabriel León


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad