(Caracas, 3 de abril, 2023. Redacción: Yoryi González).- Antonio Molina, presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (CICAF) habló de lo que ha sido el proceso de recuperación del mercado venezolano hacía las islas ABC.

Las islas ABC son un grupo de islas pertenecientes a los Países Bajos, localizadas en la parte sur del arco antillano. De occidente a oriente están conformadas por Aruba, Curazao y Bonaire.

Molina aseguró que la reanudación comercial con las islas ABC ha sido de forma «paulatina» y que no solamente el estado Falcón es el interesado en restablecer las relaciones económica con estos países caribeños, sino los estados vecinos como lo son Falcón; Lara, Yaracuy y Zulia.

«Poder agregar valor transportar hasta acá, empaquetar, elevar la calidad de lo que vamos a exportar y poder competir en mejores condiciones con los productos colombianos o dominicano. Ha sido un trabajo paulatino, nos estamos adaptando», dijo.

Referente al tiempo de exportación de los productos venezolanos a estas naciones, Molina indicó que la primera embarcación saldrá la próxima semana.

También puedes leer: PEAJE DE TAZÓN COMENZÓ SUS OPERACIONES ESTE MIÉRCOLES #3MAY