Huelga de guionistas en Hollywood podría hacer que grandes shows no continúen

(Caracas, 3 de mayo, 2023).- El lunes 1 de mayo, el Sindicato de Guionistas de Hollywood convocó a un paro indefinido al no llegar a un acuerdo sobre condiciones salariales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Eduardo Grisanti, periodista, crítico de cine, especializado en entretenimiento y creador de la cuenta Cinestesiag, recordó que esta es la octava vez que se produce una huelga de este tipo, explicando que la última fue en 2007 y duró 100 días.

«En la película Quantum of Solace de 007, el protagonista Daniel Craig tuvo que rescribir el guión él mismo porque no había guionista» añadió.

Aseguró que hay muchas series y programas en vivo, como el de Jimmy Fallon, que están paralizados por esta huelga, además, el conocido programa Saturday Night Live no saldrá este fin de semana por falta de guionistas.

Grisanti indicó que esto va más allá de protestar por mejoras salariales, insistiendo en que muchos shows podrían no seguir adelante.

«Lo escritores se enfrentan contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión. Los guionistas piden que se les contrate por periodos de tiempo más largo, como se solía hacer antes, garantizándoles al empleado trabajo por un año» acotó.

También destacó que actualmente los guinistas no tienen regalías como solían tener.

El periodista resaltó que 98% del gremio, 11 mil personas, han apoyado el paro.

Hemos visto en el pasado que han triunfado con estas huelgas y esta prosperará por su gran respaldo. En 2007, el último paro, hubo pérdidas de 2 millones de dólares» señaló.