18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Conozca el pronóstico del tiempo para este #5May que hace el Inameh

(El Tigre, 5 de mayo de 2023, Mundo UR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes 5 de mayo que en gran parte del territorio nacional se espera un cielo con escasa nubosidad y sin estimación de precipitaciones en la jornada.

Sin embargo, el Inameh advierte que pueden registrarse algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente después del mediodía, en los Andes y Amazonas; donde se estiman acumulados pluviométricos entre dos y nueve litros por metro cuadrado (2-9 l/m²).

Para la Gran Caracas, que incluye a Miranda, La Guaira y el Distrito Capital se espera poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias; aunque sí se prevé que se evidencien concentraciones importantes de calima.

También el Inameh hace el aviso de que continúa en el país la presencia de polvo proveniente del Sahara, lo que puede limitar la visibilidad horizontal y el desarrollo de las nubes.

*Lea también: Google apuesta por la IA para adaptar el mundo al cambio climático

Sobre las temperaturas extremas que se pueden registrar en la jornada, el Inameh notificó que en las zonas montañosas de Mérida se evidenciaron temperaturas mínimas cercanas a los 8°C.

Para después del mediodía, el organismo meteorológico señala que pueden registrarse temperaturas máximas que ronden los 41°C, principalmente en Zulia, Falcón, Llanos Occidentales y Centrales, sur de Miranda, Anzoátegui y norte de Bolívar.

Las altas temperaturas, sumadas a días consecutivos sin precipitaciones y fuerte radiación solar; incrementan el riesgo muy alto de propagación de incendios forestales en un 75% del país; especialmente en Zulia, sur de Táchira, norte de Trujillo, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas.

Sobre el estado de las costas, el Inameh prevé fuerte marejada con olas de hasta dos metros de altura en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco, región Insular, costas Occidentales, Centrales y Orientales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad