Juan Carlos Alvarado espera representar a Copei en primarias

(Caracas, 5 de mayo, 2023).- El diputado de la Asamblea Nacional, secretario nacional general de Copei y candidato presidencial, Juan Carlos Alvarado, aseguró que participará en las primarias electorales de la oposición.

«Nosotros estamos pidiendo que nos dejen entrar en las primarias. Nosotros no nos cerramos a la posibilidad de participar en este proceso que va a ayudar a que le demos a los venezolanos muchísimas cosas que están esperando», detalló.

En torno al anuncio de candidatura del también opositor Roberto Enriquez, bajo la militancia del partido Copei, Alvarado explicó que tal y como lo establece en el artículo 27 del Reglamento para las Primarias, «como organización política podemos postular a nuestro candidato y el 25 de marzo, el partido en su máxima instancia de conducción decidió que la persona que asumiera la responsabilidad fuese yo«.

También te puede interesar: ¿Cómo quedan las empresas privadas con el aumento de bonos?

«Yo no estoy pidiendo participar en una de las alas de Copei, yo estoy pidiendo participar en la organización con fin político que de acuerdo al poder electoral de Venezuela, es la única organización oficial que puede presentar una candidatura en nuestro nombre«, aclaró el candidato.

Alvarado destacó que actualmente Copei cuenta con el respaldo de 45.000 electores inscritos en el partido.

Identificó que ha habido «una crisis institucional, dentro de la propia oposición», pero aclaró que la vía de salida «a la crisis que actualmente estamos atravesando, es a través de la participación política».