18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Juramentan a Lilys Osuna como nueva alcaldesa de la ciudad de El Tigre

(El Tigre, 5 de mayo de 2023, Mundo UR).- En horas de la noche del jueves 4 de mayo, el Concejo Municipal del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, juramentó a la presidenta de esa instancia, Lilys Osuna, como nueva alcaldesa en esa jurisdicción tras el arresto de Ernesto Paraqueima.

La elección y juramentación de Osuna se llevó a cabo luego de las 9:30 pm en una sesión extraordinaria celebrada en el Concejo Municipal donde los concejales Rosa Yepez, Ana García, Miguel León, Jean Guevara, Carmen Ramirez, Assad Nakour y Edgar Rodríguez (suplente), aprobaron por unanimidad que la alcaldesa sería Osuna.

De acuerdo al portal Fe y Alegría, Ana García, asumió la presidencia de la Cámara Municipal por al menos 48 horas hasta que pueda elegirse a una nueva junta directiva; mientras que Ramón Sotillo, quien era suplente de Osuna, asume como principal.

Osuna, de 43 años, fue candidata por el Circuito 1 del estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional (2020), por Primero Venezuela (PV). En 2021, obtuvo un curul en la Cámara Municipal, asumiendo la presidencia para el período 2021-2022 y repitiendo el cargo para el período 2022-2023. Adicionalmente, es coordinadora municipal del partido PV en Simón Rodríguez.

Más temprano, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, dijo a Unión Radio que el depuesto Ernesto Paraqueima ha tenido una actitud recurrente en la jurisdicción «desatinada y lamentable«.

«Bajo qué premisa no sabemos, para llamar la atención y generar escándalos que terminan en esta situación. Nadie quiere que esto suceda. En mi condición de gobernador no quiero que ningún alcalde termine en una situación como ésta, pero por supuesto las leyes tienen que funcionar y aplicarse», expresó.

En horas de la tarde, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) llegaron a un aeropuerto para trasladar en avioneta a Ernesto Parqueima, quien bajó de la unidad encapuchado, esposado y con un chaleco antibalas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad