18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

IVOO advierte que usurpan su nombre en las RRSS para presunta estafa

(Valencia, 6 de mayo de 2023 – Mundo UR).- La tienda IVOO, especializada en vender artículos electrónicos, emitió un comunicado el viernes 5 de mayo en el que advierte que a través de las redes sociales están creando perfiles falsos para estafar a sus clientes.

Por ello, IVOO recordó que sus redes sociales son @ivoovenezuela tanto en Twitter, Instagram y Facebook para que así los usuarios puedan estar más pendientes y no caer en informaciones falsas.

Destaca la empresa que en Instagram tienen 2.5 millones de seguidores, por lo que desconocen quién puede estar usando la imagen de IVOO.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía denunciar cualquier irregularidad que se registre con una cuenta distinta a la mencionada para así tomar acciones pertinentes.

Ana María Ríos, psiquiatra del Centro Médico de Caracas, aseguró que las personas pueden ser más vulnerables a ser víctimas de estafas cuando tienen ciertas características internas o externas a nivel psicológico. Como ejemplo, recordó el caso del documental de Netflix “El Estafador de Tinder”.

En entrevista al Circuito Onda el 10 de febrero de 2022, explicó que cuando las personas usan las redes sociales, es importante que estén “más educadas” para que puedan identificar los peligros que existen. Es decir, que tienen que estar más atentas a las “señales de alarmas” para que puedan detectar si se trata o no de un estafador con quien se han comunicado.

Por su parte, el criminólogo Luis Izquiel ofreció en enero de 2022 algunas recomendaciones para evitar caer en estafa por las redes sociales:

1. Tener en cuenta el sentido común, prestar atención a precios que se alejen del mercado y no generen confianza.

2. Debido a las altas tasas de incidencia de estafas por este medio, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ha puesto sus sedes como lugar de encuentro para que los ciudadanos realicen las transacciones.

3. Salir de sus casas solo con la cantidad de dinero prevista para gastar ese día.

4. No ostentar bienes de fortuna (prendas, celulares, entre otros) cuando se está en la calle. Mucho menos por medio de las redes sociales, dado que también podrían ser objeto de la delincuencia.

5. Alerta que en lo que respecta a la venta de divisas, se debe comunicar directamente con la persona en cuestión. Pide no cerrar transacciones a través de WhatsApp, Messenger, Instagram o mensajes de texto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad