18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Real Madrid se lleva la Copa del Rey tras vencer 2-1 al Osasuna

(Sevilla, 6 de mayo – EFE / MundoUR).- El Real Madrid se impuso este sábado 2 goles por 1 al Osasuna en la final de la Copa de Rey que se disputó en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde el brasileño Rodrygo Goes fue el autor de los dos goles, uno en cada tiempo de un partido, en el que contó con la gran colaboración de Vinícius Junior para que su equipo lograra el vigésimo trofeo de campeón de este torneo nueve años después.

El Osasuna vendió cara su derrota en un partido en el que empató en el segundo período por mediación de Lucas Torró al borde de la hora de juego, pero no fue suficiente para que el conjunto pamplonés lograra su primer título de la historia en su segunda presencia en una final de Copa, después de que también la perdiera hace dieciocho años en su primera ocasión.

*Lea también: Miguel Aprile: El periodista venezolano en el canal oficial del Real Madrid

De esta forma, los «merengues» obtienen su vigésima Copa del Rey tras nueve años de sequía de este título. La última vez que lo alcanzaron fue en 2014 cuando le ganó al Barcelona 2 por 1 en Mestalla.

Numerosos aficionados del Real Madrid se acercaron a la fuente de Cibeles, lugar habitual de las celebraciones del club blanco, para festejar la consecución del vigésimo título en la Copa del Rey a pesar de que habían dicho que dormirían en Sevilla, ya que el martes se enfrentan al Manchester City en el partido de ida de la semifinal de la Champions.

De hecho, también quedan pospuestas las habituales visitas a las instituciones públicas y a la Catedral de la Almudena después de la consecución de los títulos hasta que el calendario de partidos lo permita.

Rodrygo, autor de los dos goles, dijo después del partido que los tantos que marcó ante el Osasuna le recordó que «hacía mucho tiempo» que el equipo merengue «no ganaba esta competición» que a él le «faltaba para completar» su colección de títulos.

«Estoy muy contento. He metido dos goles y estoy muy contento. La Copa era lo único que me faltaba. Con 22 años, lo he ganado todo con el Madrid y quiero seguir ganando aquí», manifestó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad