18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Atropellan en Texas a un grupo de migrantes venezolanos que salía de un refugio

(Austin, 7 de mayo de 2023 – MundoUR).- Un grupo de 30 migrantes -entre ellos venezolanos- en Texas, que estaba esperando un transporte para movilizarse frente a un refugio ubicado en la ciudad de Bronwsville, fue atropellado dejando al menos siete personas muertas, la mayoría ciudadanos procedentes de Venezuela.

Así lo indicó el director del refugio, Víctor Maldonado, quien señaló que otras seis personas resultaron heridas por el conductor de una camioneta embistiera con esos migrantes que esperaban una unidad de transporte para viajar a otros estados del país.

La cuenta en Instagram @Utazolanos informo que, una vez que se registró el incidente, los testigos llamaron a las autoridades para hacer pública la denuncia y con sus propios medios detuvieron al agresor hasta que llegara la policía.

Maldonado manifestó que, una vez que recibió una llamada para informarle sobre el suceso, revisó el vídeo de vigilancia del refugio llamado Centro Obispo Enrique San Pedro Ozanam donde constató que la gente que esperaba allí estaba sentada junto a la acera en el momento del atropello.

Las autoridades desconocen el motivo por el cual la persona atropelló al grupo de migrantes, aunque señalaron que el responsable es de origen latino y al parecer, perdió el control de la camioneta Land Rover que manejaba.

*Lea también: EEUU mejora app para que migrantes tramiten citas de asilo por su celular

Actualmente recibe atención médica y se le están practicando pruebas para detectar si había consumido drogas o alcohol.

El suceso se produce cuando faltan solo unos días para el fin, el próximo 11 de mayo, de la normativa migratoria Título 42, una medida que adoptó el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) y después continuó el mandatario demócrata Joe Biden para expulsar a migrantes con el argumento de la pandemia de covid-19.

Para prepararse ante los posibles problemas que genere el fin de esta normativa, por el posible aumento del flujo migratorio, se desplegarán en la frontera 1.500 militares estadounidenses para apoyar a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Con información de Swiss Info / EFE / OK Diario / El Público TV

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad