18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Estos venezolanos hicieron equipo y ganaron el Derby de Kentucky

(Los Ángeles, 7 de mayo de 2023 – Mundo UR).- Los venezolanos Javier Castellano y Gustavo Delgado, jinete y entrenador respectivamente, ganaron la tarde del sábado 6 la edición 149 del Derby de Kentucky.

Junto al caballo Mage, la dupla criolla hizo equipo para vencer en la prestigiosa carrera para así cumplirle a los 400 dueños que al parecer tiene el ejemplar equino.

*Lea también: Sonny León tras su triunfo en el Derby de Kentucky: Comencé a los 16 años en una escuela en Ciudad Bolívar

Sin embargo, la jornada del Derby de Kentucky estuvo un tanto eclipsada por el retiro de cinco caballos, incluyendo al favorito, Forte, al que el potrillo ganador de la carrera escoltó en el Derby de Florida el pasado mes de abril.

Pero en esta oportunidad, Gustavo Delgado consiguió la segunda victoria para Venezuela en los últimos dos años, ya que en 2022 se impuso en el Derby de Kentucky su compatriota Sonny Leon con el caballo Rich Strike.

En la carrera de este 2023, Mage remontó desde atrás para superar a Two Phil’s en la recta final y mantener a raya al otro favorito, Angel of Empire, para vencer.

*Lea también: Sonny León sobre Kentucky Derby: La ganó Sonny, la ganó Venezuela

Castellano se alzó como vencedor en su décimo sexto intento en esta prestigiosa carrera hípica y, tras su carrera, aseguró que es una persona que nunca se rinde, se esfuerza y busca hacer lo correcto.

«Me llevó mucho tiempo conseguirlo finalmente. Mage lo hizo muy bien hoy, es un caballo pequeño con un gran corazón», destacó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, felicitó por Twitter a Castellano y a Delgado por el lauro alcanzado en el Derby de Kentucky.

Con información de EFE / Marca / La Nación / Sporting News

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad