(Caracas, 8 de mayo, 2023).- Tras el cierre de Altum en Caracas, caracterizado por ser el primer restaurante flotante del país, su dueño Nelsy Blanco, confesó que «la gente le tiene miedo a las alturas».
Blanco señaló que los principales problemas se vieron en la asistencia de personas. «Siempre tuvimos un estimado de 50 personas diarias como mínimo, y en el momento en que mejor estuvimos, iban 13 personas diarias en promedio. Había 20 personas hoy y mañana no había nadie«, dijo.
El también dueño de Buono Restaurante sostuvo que en el país hay una «sobreoferta de opciones en el área culinaria», aun así, alcanzaron las 250 elevaciones.
En este sentido, recordó que el concepto de Altum fue desarrollado en base a la necesidad de competir, «pero hubo un factor que creo que fue el determinante, independientemente de los precios, la gente le tiene miedo a las alturas».
También te puede interesar: Luis Oliveros: Venezuela ahora es Chevron dependiente
Blanco señaló que las críticas recibidas por redes sociales, fueron mayormente de personas que no iban al restaurante.
El costo de esta experiencia culinaria en las alturas, inició con un costo de 180$, por un par de semanas, lo que fue disminuyendo a 140$ durante otras semanas, para finalmente, ofrecer tres paquetes de 50$, 100$ y 140$, por persona, según lo detalló su dueño.
En el mes de marzo, Altum ofertó que por la compra de un paquete, se recibía otro a mitad de precio, lo que se traducía en 37.5$ por persona.