Juan Manuel González, el único latino y venezolano en tocar en la coronación de Carlos III

(Caracas, 8 de mayo, 2023).- El pasado sábado 6 de mayo, Carlos III y su esposa Camila fueron coronados como reyes del Reino Unido, tras el fallecimiento de la reina Isabel II, luego de 70 años de reinado, donde el violinista venezolano Juan Manuel González Hernández, fue el único latino entre los 500 músicos que tocaron para la coronación.

El entonces príncipe Carlos, realizó una selección de orquestas sinfónicas en las que él participaba como patrocinante, entre las que estaba la BBC National Orchestra of Wales, a la que pertenece el cumanés, según relató.

González destacó que «fuimos 30 músicos seleccionados para formar parte de la Orquesta de la Coronación. Fue muy bonito hacer música con gente de esa talla y ser parte de ese momento».

Asimismo, resaltó que «como el 98% de los músicos venezolanos», fue formado por El Sistema, donde asistió en el Núcleo Cumanés hasta 1998, cuando se mudó a Caracas y comenzó a ser parte de la Sinfónica de Venezuela.

También te puede interesar: Dueño de restaurante Altum tras su cierre: Teníamos 20 personas hoy y mañana no iba nadie

Juan Manuel relató que su amor por el violín comenzó siendo una elección para suplantar la trompeta. «Me encanta el jazz, pero mi papá decía que eso hacía mucho ruido. Me tomó años tenerle amor y respeto al violín«.

El violinista migró de Venezuela en el 2002 a Inglaterra, donde estudió y formó parte de la Britten Sinfonia, hasta mudarse a Alemania y unirse a la Ópera de Alemania y la Orquesta de Cámara de Berlín por muchos años.

También tocó para la Filarmónica de Jalisco, en su paso por México, hasta llegar a la BBC en Londres.

El violinista venezolano Juan Manuel González Hernández confió que siempre lleva de Venezuela «esa luz y ese lindo sol con el que uno sonríe a la gente y le agradecen mucho».