Padre Peraza: educación es el arma para desarrollar habilidades y salir de la pobreza sin ayuda del Estado

(Caracas, 8 de mayo, 2023).- El Padre Arturo Peraza, nuevo rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que la salida de un país tiene que ver, fundamentalmente, con fortalecer el área tecnológica y educativa.

Explicó que la educación es el arma con la cual las personas pueden desarrollar habilidades para salir de la pobreza sin necesidad de tener que depender de ayuda de terceros o del Estado.

Peraza indicó que la única forma de que Venezuela pueda crear un modelo económico alternativo requiere persona con talento, que solo salen con educación.

«Es urgente que la sociedad venezolana invierta en maestros, en acceso a la educación» añadió.

Referente a su nuevo cargo, destacó que las generaciones más jóvenes le están pidiendo a la universidad que modifique su estándar y que dé respuestas más ágiles.

Resaltó que los estudiantes piden formación de carácter continuo, modalidades que los integren y la universidad se ha adaptado a esto, por eso crearon la cátedra de moda y nutrición.

«Hemos modificado casi todas las ingenierías a cursos de 4 años, queremos diversificarnos y darles nuevas oportunidades a los estudiantes» acoró.

El rector de la UCAB insistió en que a través de su próximo proceso electoral, quieren enseñarle a sus estudiantes el ejercicio de la democracia que debe pasar por el debate.