(Maracay 9 de mayo de 2023. Redacción Antonio Di Giampaolo) El economista Ángel Alvarado señaló que el presidente Nicolas Maduro no cree en su propia política económica.
Dijo que este hecho se evidencia en la falta de confianza manifestada en los recientes anuncios de ajustes en los bonos.
El integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas señaló que al no haber efectuado una modificación en el salario, el pasado día del trabajador, pone en evidencia la falta de seguridad en torno al desempeño de la gestión económica.
Ángel Alvarado destacó que el ajuste en los bonos o incluso un eventual aumento del salario no permitirán reactivar el consumo y estimular la actividad económica.
El vocero del Observatorio Venezolano de Finanzas puntualizó que solo un aumento de la productividad en el país promovería la recuperación económica. A su juicio el Ejecutivo busca el encadenamiento de la actividad de Chevron con el incremento de la actividad petrolera para mantener un flujo que permita estabilizar los salarios en Venezuela.
Leer también: La estanflación es el peor cáncer de la economía.
Indicador negativo de la actividad económica
El Observatorio Venezolano de Finanzas difundió el reporte del índice de actividad económica del trimestre enero, febrero y marzo de 2023 que dio cuenta de un marcador negativo de menos 8.3%. El informe mensual sobre otras variables relativas a la inflación acumulada y también la anualizada estará disponible en los próximos días.
El analista en materia económica anunció que la próxima evaluación trimestral del “indicador de actividad económica” no necesariamente arrojaría cifras negativas para el segundo semestre del año pues eso podría depender del desempeño de la gestión petrolera. Los comentarios y opiniones de Ángel Alvarado se difundieron durante el programa “En el aire” que se trasmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YouTube, así como en las plataformas digitales de Unión Radio y en las redes sociales del Circuito Éxitos.