18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Cruz Roja seccional Anzoátegui en Barcelona ofrecerá jornadas médico asistenciales gratuitas durante mayo

(Puerto la Cruz, 9 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El Licdo. Alfredo Oliveros, director de difusión de la Cruz Roja, seccional Anzoátegui en Barcelona, informó que en el marco del aniversario 160 del movimiento internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en el estado ofrecerán atención mediante jornadas médico asistenciales totalmente gratuitas durante el mes de mayo.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, mencionó que todas las cruces rojas a nivel mundial están realizando múltiples actividades entre las cuales destacan cursos, talleres, atención humanitaria con múltiples especialidades gratuitas y servicios de laboratorio a precios solidarios.

“El ambulatorio de la Cruz Roja, seccional Anzoátegui – Barcelona está ubicado en Boyacá II, detrás del estadio, donde se ofrecerán especialidades como medicina general, interna y ginecología”, señaló.

Indicó que el portón estará abierto al público a partir de las 7:00 am hasta las 11:00 am.

También te puede interesar: Cruz Roja Internacional: 160 años como auxiliar de los poderes públicos y ayuda a los más vulnerables

Agregó que en el marco de aniversario se llevarán a cabo eventos culturales, talleres de atención pre hospitalaria y cursos de primeros auxilios, a petición de la comunidad e instituciones públicas y privadas.

Resaltó que permanentemente está abierta una capacitación gratuita para nuevos voluntarios así como la formación permanente de socorristas.

Oliveros relató que la Cruz Roja nació por iniciativa de Henry Dunant, un hombre rico que murió pobre y cuyos ideales en pro de más medidas de protección en favor de las víctimas de la guerra, trascendió a una labor humanitaria que hoy en día se extiende a 192 países.

“Estamos para servir desde el corazón”, dijo en referencia al lema de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja 2023.

Invitó a la colectividad a estar atentos a las redes sociales y la agenda de actividades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad