Lo que esta haciendo la Comisión de Primaria para que venezolanos en el exterior participen 

(Caracas, 09 de mayo de 2023). – Jesús María Casal, presidente de la Comisión de Primaria, anunció que esta instancia tiene un proyecto de votación para los más de 3 millones de venezolanos que no pudieron actualizar sus direcciones para votar en el extranjero. 

“Los ciudadanos podrán actualizar sus datos a través de una aplicación web y se circunscribirían a las ciudades con mayor concentración de venezolanos.”, agregó Casal durante una entrevista con Román Lozinski. 

Casal agregó que la propaganda y la participación de los medios también están regulados. “El mensaje fundamental es aprovechar la oportunidad de construir consensos y sumar capacidades para lograr una Venezuela democrática”, dijo el tambien decano de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello.

Por otra parte, comentó que se presentaron los reglamentos para la primaria de la Plataforma Unitaria de la oposición en Venezuela y se espera la participación de todos los precandidatos. 

Reiteró que se discutió la posibilidad de contar con el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral en el proceso de Primaria y se evalúan las opiniones de los distintos actores políticos. 

Para finalizar, anunció que se permitirá la participación de candidatos inhabilitados. “Habrá votación en el exterior con pasaporte o cédula de identidad vigente”, acotó.