18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Así avanza el cronograma de actividades en Anzoátegui de cara a la elección Primaria

(Puerto la Cruz, 10 de mayo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Edicilio Amundaray, presidente de la Comisión Regional de Primaria en el estado Anzoátegui, explicó cómo se desarrolla el cronograma de actividades de la Comisión Nacional en la entidad, que buscará el próximo 22 de octubre elegir un candidato presidencial unitario.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que el cronograma incluye encuentros con factores políticos y civiles a fin de cumplir con los participantes de este proceso.

“Y llevar el mensaje a todo el estado, un mensaje bastante ambicioso pero que esperamos poder cumplir tal cual lo establecido por la Comisión Nacional de Primarias”, refirió.

Con respecto a los reglamentos que regirán el proceso del 22 de octubre, indicó que son seis entre los cuales se contemplan puntos sobre actos electorales, postulaciones, testigos, totalización, voto en el exterior y propaganda.

“Muchas de ellas tiene que ver con los candidatos y su actuación de la junta regional”, precisó.

También te puede interesar: Estos son los reglamentos que regirán la Primaria donde se elegirá candidato unitario de la oposición

Participación electoral

El presidente de la Comisión Regional de Primaria en Anzoátegui comentó que la experiencia pasada habla de un resultado de participación entre 12 y 15%. Espera que este año se pueda lograr una participación de entre el 18-25%.

Resaltó que sólo hay un centro de registro por municipio, lo que calificó como insuficiente para la cantidad de jóvenes que residen en Venezuela sin inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Esperamos que las conversaciones de la mesa técnica lleguen a buenos términos con definición de las vías a utilizar”, indicó.

Informó que aún se desconoce cuántos centros de votación serán asignados al estado y sobre la posible participación o no del CNE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad