18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Escucha estos sonidos de computadora y diviértete viajando al pasado

(Caracas, 10 de mayo de 2023 – MundoUR).- En la actualidad, una persona no pude concebir el mundo si no cuenta con una computadora, una laptop, teléfono inteligente y hasta el WiFi. Sin embargo, estos artículos tecnológicos hace unos 40 años eran impensables y apenas daban sus pininos como piezas de curiosidad.

Fue en la década de 1990 cuando se experimentó un boom en materia tecnológica con el perfeccionamiento de lo que se conoció como Personal Computer o PC y la amplia difusión del sistema Windows 3.1 junto a la entonces poderosa IBM, así como el siempre estilo vanguardista de las Apple.

Si compara lo que es hoy en día el mundo de la computación con el de esa época, podrá ver lo mucho que se ha avanzado. Antes se usaban diskettes de 1,44 MB para guardar documentos; muchas casas compraron una segunda línea telefónica para conectarse a internet y se empezaron a ver los diversos servicios de mensajería que hicieron el piso para lo que hoy disfrutamos.

*Lea también: Nueva super computadora para predecir efectos del cambio climático

¿Recuerdas cómo sonaban algunos de esos artículos emblemáticos?

Aquí dispondremos de algunos que son inconfundibles y clásicos.

1.- Modem de 56 Kbps.

Una de las cosas que más se recuerda era la forma en la que se conectaba la gente a internet. El usuario sabía que la conexión vía telefónica iba bien cuando escuchaba ese sonido característico, así como también sabía que en un principio no podía descolgarse el teléfono porque si no, se caía la conexión.

2.- Diskette de 3 1/2 pulgadas

La forma ampliamente difundida para guardar los trabajos que se hacían en los procesadores de textos o fotos que se descargaban o incluso, para instalar programas, era a través de estos artículos cuadrados que tenían una unidad especial (que por lo general en MS-DOS se veía como A:) y sonaba un tanto peculiar a la hora de leer la información. Fue reemplazada por los la unidad ZIP y luego CD, DVD, los Pendrive y los discoduros portátiles.

3.- Los sonidos de inicio del Windows

Una cosa característica que le quedó grabado a mucha gente en la memoria eran los tonos de inicio en cada una de las ediciones de Windows que se iban perfeccionando a medida que se desarrollaba más el sistema operativo y a su vez las computadoras. Cuando escucha la cantidad de sonidos, pasa por su mente momentos clave y los recuerda con cariño.

4.- ICQ

Aunque en Venezuela era más popular el MSN Messenger, lo cierto es que el ICQ era un servicio que estaba a la vanguardia en lo que tenía que ver con las comunicaciones. Te permitía, mediante un código, poder tener contacto con los demás que estaban en la red y hasta buscarlos. Una interfaz que era sencilla y que tenía unos sonidos que eran bastante graciosos. ¿Lo insólito? Aún existe mientras que el MSN no.

5.- Impresora de puntos

¿Recuerda esa impresora en la que tenia que usar un papel especial con huequitos a los lados? Seguramente sí y esboza una sonrisa al recordar lo complicada que se ponía a veces utilizarla porque el papel había que cuadrarlo muy bien para que no se perdiera. Esas horas eran continuas y tenían sitios donde podía cortarse. Lo bueno es que si usaba papel carbón, imprimía de una vez la copia.

¿Recuerda algún otro sonido que le regrese por un momento a esa década?

Con información de Tecnovedosos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad