(San Francisco, 10 de mayo de 2023 – MundoUR) Este miércoles, Google presentó al mercado su nueva línea de productos de hardware, incluyendo el Pixel Fold; el primer teléfono plegable del gigante tecnológico y así poder competir con otros titanes del sector como Samsung, LG, Xiaomi, Motorola, entre otros.
Con un precio de lanzamiento de 1.799 dólares, el Google Pixel Fold se presenta como un equipo ultradelgado y que se puede doblar como el Z Fold de Samsung. Además, usa el mismo procesador Tensor que ya se vio en el Pixel 7 Pro; una cámara trasera de 48 Megapixeles y la frontal con 8 MP.
El gerente de producto de Google, George Hwang, destacó que para crear el Pixel Fold “se necesitó un trabajo de ingeniería inteligente para rediseñar componentes como nuestras bocinas, nuestra batería y los hápticos”.
*Lea también: Google abre herramienta de inteligencia artificial a 180 países
Básicamente, el nuevo teléfono de Google se convierte en una tableta gracias a una bisagra que posee a los lados y que no afecta la pantalla táctil. Además, incluye características que ya los usuarios de estos teléfonos están acostumbrados como exposición prolongada, desenfoque, borrador mágico, que permite a los usuarios eliminar objetos no deseados o que distraen.
*Lea también: Ojo con esto: Google crea un nuevo acceso «más seguro» para las cuentas
Trae nuevas herramientas, aprovechando su extensión a tableta. Permite ahora una traducción en vivo mientras habla en conferencia, lo que ayuda al usuario poder comunicarse de una forma más efectiva; eso, aunado a su software original, hace una opción viable el uso de este equipo para quien lo pueda pagar.
Pixel Fold estará disponible en EEUU, Reino Unido, Alemania y Japón. La compañía dijo que el dispositivo comenzará a enviarse el próximo mes.
Con información de CNN / El Español / Xataka