18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Camelo Gallardo: Mantener la alerta por COVID genera costos

(Maracay 11 de mayo de 2023. Redacción: Julio Márquez) “Mantener la alerta por COVID representa muchos costos y trabas” Afirma el Epidemiólogo Carmelo Gallardo, del Hospital Central de Valencia.

El pasado fin de semana la Organización Mundial de la Salud ha retirado el estatus de “pandemia” al virus COVID-19, ya que se ha logrado controlar la situación sanitaria más de tres años después del surgimiento del virus.

A pesar de este decreto, el Presidente Nicolás Maduro dijo que el país mantendrá las medidas de seguridad, con la intención de seguir previniendo los contagios dentro del territorio nacional.

El médico destacó que existe una contradicción entre los dichos del gobierno y el actuar de los ciudadanos “no quitas el estado de alerta pero realizan conciertos y eventos públicos donde la gente no utiliza tapabocas” ejemplificaba al respecto.

Las desventajas de mantener el estado de alerta en Venezuela

A pesar de que la emergencia sanitaria relacionada al COVID ya quedó atrás, el gobierno sigue enfocando buena cantidad de recursos y personal a su tratamiento, que podrían ser utilizados en pacientes que padecen otros casos más urgentes.

“En Valencia hay una parte de la maternidad que no se utiliza porque está dedicada a pacientes COVID, pero estamos perdiendo la oportunidad de atender a otras personas en esa área” Referenciaba el médico sobre el hospital en el que presta sus servicios.

“Si recibimos un paciente con COVID se le aísla en un cuarto, pero ya no es necesario cerrar medio hospital” Concluía sobre las medidas a tomarse en la actualidad ante este virus.

Leer más: A 3 años de la pandemia ¿Quiénes deben vacunarse con regularidad?

Es posible ver la entrevista completa con el periodista  Antonio Di Giampaolo en el programa “En el Aire” a través del canal  Éxitos 93.1FM en YouTube, y en las redes sociales  de Instagram y Twitter @exitos931 así como tener acceso a otros contenidos relacionados en la plataforma informativa  Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad