22.1 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Falleció este #11May «Chivita» Lezama a sus 104 años

(Caracas, 11 de mayo de 2023 – MundoUR).- En horas de la mañana de este jueves se conoció por medio de las redes sociales que Jesús «Chivita» Lezama, el famoso fanático de Leones del Caracas, falleció a sus 104 años.

La información fue difundida vía Twitter por la periodista especializada en beisbol Mari Montes, quien señaló que «Chivita» Lezama «se fue en paz y rodeado de amor».

*Lea también: ¿Quién es «Chivita» Lezama? El patrimonio del béisbol venezolano

Montes había informado el lunes 8 de mayo sobre la salud de «Chivita» Lezama, explicando que sufrió una trombosis en una de sus piernas donde usó prótesis y que estaba bajo cuidados médicos.

Luego de conocerse la información del famoso fanático de Leones del Caracas, el equipo melenudo envió sus condolencias a los familiares de Lezama y diversas personalidades ligadas al beisbol como el expresidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, entre otros.

Lezama cumplió 104 años en el pasado mes de febrero.

Se le conoce como el «fanático número 1 del Caracas» porque era seguidor de la novena melenuda desde que se llamaba Cervecería de Caracas y jugaba en San Agustín, en el año 1942.

Seis años antes, llegó a Caracas proveniente de Tucupita, Delta Amacuro.

El oriental, quien residía en la parroquia San Juan junto a sus familiares, pagaba su propio pasaje para ver los juegos de los felinos fuera de la capital hasta 1977, cuando fue integrado las giras del club. «Me daban viático y habitación, pero jamás cobre un sueldo», rememoró según reseña el portal Con las bases llenas.

«No soy el fanático número 1, nosotros somos uno solo no muchos» dijo Lezama durante una entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta en febrero de este año y resaltó que su afición por le beisbol «nació en el 41 cuando Venezuela ganó la serie mundial».

En desarollo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad