18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Junta Regional de Primarias adelanta proceso en Aragua

(Maracay, 11 de mayo de 2023) Junta Regional de Primarias prepara un proceso transparente en Aragua, como comenta Dina Capriles, Presidente de este ente electoral.

Contando con un gran equipo de trabajo lleno de profesionales, la ex jueza se está encargando de dirigir este proceso electoral con el objetivo de obtener resultados distintos a los de los últimos años.

Ante la incertidumbre de si el CNE tendrá participación en el proceso electoral, la abogada respondió que “Hemos estado solicitando su apoyo logístico pero con una serie de condiciones para preservar el secreto del voto” y que aún no se ha definido si la votación será manual o automática, a pesar de algunos indicios que ha dejado ver el Reglamento Nacional de Primarias.

“Contamos con un tiempo muy corto, y eso hace que la Comisión Nacional deje de esperar y tome decisiones” expresó ante la negativa del CNE para colaborar con sus condiciones y con la apertura del Registro Electoral, lo que facilitaría en gran medida el evento electoral.

El  paso hacia un proceso electoral efectivo en las primarias

La líder gremial también dejó en claro que el objetivo principal de estas primarias es “recuperar el carácter democrático del país”, recalcando la importancia de “vencer el fantasma de la abstención” y otros obstáculos como la desesperanza y la falta de motivación que ha existido en los ciudadanos durante los últimos procesos electorales.

En cuanto a la logística y los pasos a seguir, hizo énfasis en que “todo dependerá de si el CNE participa o no en el proceso” y que a partir de allí podrán empezar a definir aspectos como la ubicación de los centros electorales.

Recalcó además que las primarias “es un proceso que nos involucra a todos”, dejando el número de contacto 0414-5883354 y el correo [email protected]  para solicitudes de interesados en ser parte del voluntariado durante este proceso.

Leer más: Comisión de primarias solicita actualización del Registro Electoral

Es posible ver la entrevista completa con el periodista  Antonio Di Giampaolo en el programa “En el Aire” a través del canal  Éxitos 93.1FM en YouTube, y en las redes sociales  de Instagram y Twitter @exitos931 así como tener acceso a  otros contenidos relacionados en la plataforma informativa  Mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad