Redes sociales pueden ser un riesgo para los niños: ¿cómo podemos cuidarlos de las consecuencias de la exposición pública?

(Caracas, 11 de mayo, 2023).- Angela Villafranca, abogada de Cecodap, aseguró que, en ocasiones, a los padres o adultos, se les olvida que los niños tienen una voz sobre su propia imagen y esta se ve reflejada en el artículo 65 de la LOPNA.

«Como padres o hermanos, debemos medir las consecuencias que tiene montar una imagen a redes sociales porque no podemos controlar hasta donde llega» añadió.

Recomendó no tomar fotos desnudas a los niños pequeños por el peligro que representan las personas que disfrutan de ellas.

También destacó que se le debe preguntar a los niños después de los 5 años si se sienten cómodos con que el adulto monte su foto en redes, algunos confiesan que no se ven bien o a gusto en las fotos y prefieren que no esté en redes.

«Hay que tomar en cuenta la salvaguarda, evitar que el niño pueda ser identificado con un uniforme o asociado a un instituto para que quienes no tienen buenas intenciones no puedan llegar a ellos» acotó.