(Caracas, 12 de mayo, 2023).- Jesús «Chivita» Lezama, conocido por ser el fanático número 1 del equipo de beisbol venezolano, Leones del Caracas, falleció el pasado 11 de mayo, a sus 104 años de edad.
La relación entre el fanático y el equipo, inició incluso antes de la fundación oficial de los Leones del Caracas
Lezama nació en Tucupita, y vivió gran parte de su infancia en Trinidad y Tobago, hasta regresar a Venezuela al finalizar la dictadura del expresidente Juan Vicente Gómez en 1935, cuando se muda junto a Caracas para estudiar el bachillerato.
Seis años más tarde, Chivita Lezama se convierte en uno de «los héroes del 41», cuando gana con la selección de béisbol venezolana en la Serie Mundial Amateur en La Habana, según lo relató en entrevista, la periodista deportiva Mari Montes.
También te puede interesar: Este venezolano se lanza como alcalde en un pueblito de España
«Él contaba que mucho de los jugadores forman parte del equipo Princesa, que luego cuando la cervecería es vendida por Manuel Corado a Martín Tovar Lange, con el equipo de béisbol, se funda cervecería Caracas, con parte de esos jugadores y Chivita se hace seguidor. por eso decía que era seguidor desde el 44 y el quipo se fundó en el 46. Él era caraquista antes que el Caracas existiera«, registró.
Aseguró que pese a los beneficios que le brindó el equipo, Chivita nunca perteneció a la nómina del equipo. «Chivita nunca cobró ni un bolívar por hacer lo que hacía, él era un fanático».
¿Cómo tomó el equipo la muerte de su más grande fanático?
La periodista Mari Montes aseguró que los peloteros actuales del Caracas y grandesliga «estaban super pendientes de él y yo les iba haciendo como un informe. Él estaba muy lúcido hasta el final».
«Los jugadores lo amaban. Cuando les di la noticia, estaban muy tristes, ese equipo era de él», contó Montes quien también aseguró que su deseo en sus últimos días fue «que la canción que él inventó no se dejara de cantar nunca».