18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Elon Musk y su nueva «sorpresa» en Twitter

(San Francisco, 12 de mayo de 2023 – MundoUR).- El magnate dueño de Tesla, Space X y Twitter, Elon Musk, anunció la tarde del jueves 11 de mayo que tiene una sorpresa para dos de sus tres empresas y está relacionado, por supuesto, con la idea de optimizarlas y hacerlas más rentables.

En ese sentido, informó que pasará sus funciones a un nuevo CEO para que dirija Space X y Twitter para que inicie en el próximo mes y medio. Es decir, que para julio es probable que haya un nuevo rostro manejando esas dos compañías mientras él toma otros roles.

«Mi rol pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando productos, software y sysops», escribió Musk en la red del pajarito azul.

Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter en octubre de 2022 por 44.000 millones de dólares (unos 40.300 millones de euros), Elon Musk asumió la dirección operativa, implementando además numerosos cambios de manera errática, lo que le valió numerosas críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja.

*Lea también: Twitter Hará esto con el acceso gratis de alertas de servicio público

De hecho, él mismo lanzó una encuesta online entre los usuarios el pasado diciembre para preguntarles si debía renunciar a la dirección, lo que fue aprobado por un 57 % de los participantes. Aunque dijo que se plegaría a la decisión, no lo hizo en aquel momento.

Como única respuesta, tuiteó entonces : “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”.

Al parecer, el CEO que entrará a optimizar las empresas de Musk sería la directora de publicidad de NBC Universal, Linda Yaccarino, quien estaría en conversaciones para ocupar el puesto, según publicó Actualidad RT.

Con información adicional de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad