18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Habla la protagonista de la serie «Cleopatra» sobre la polémica de color de piel

(Los Ángeles, 13 de mayo de 2023 – MundoUR).- Adele James, la protagonista de «Cleopatra», la nueva serie de Netflix producida y narrada por Jada Pinkett Smith, saltó a la polémica suscitada por la interpretación del personaje luego de las críticas surgidas por el color de la piel.

James, luego de que las autoridades en Egipto rechazaran la producción de «Cleopatra» al afirmar que la antigua reina era de tez blanca, dijo en «The Wayne Ayers Podcast» que el «blackwashing» (Término que consiste en cambiar de raza a personajes que originalmente eran blancos, para que los interpreten actores afroamericanos) no existe y lamentó que las personas en el mundo se sientan amenazadas por la gente de color.

«El ‘blackwashing’ no existe, ¿verdad?», dijo. «Me parece triste que la gente tenga tanto desprecio por sí misma o se sienta tan amenazada por la negritud que tiene la necesidad de hacer eso, de separar Egipto del resto del continente», añadió.

«Queen Cleopatra» forma parte de la franquicia «African Queens» de Pinkett Smith. En un artículo publicado el mes pasado en el sitio Tudum de Netflix, los productores de la serie abordaron la etnia de la realeza.

*Lea también: La gran historia de amor de Cleopatra y Marco Antonio

«Su origen étnico no es el tema central de ‘Queen Cleopatra’, pero decidimos intencionadamente retratarla con un origen étnico mixto para reflejar las teorías sobre la posible ascendencia egipcia de Cleopatra y la naturaleza multicultural del Antiguo Egipto», explicaron según indica CNN.

Tras conocerse el estreno de la serie «Cleopatra», el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto reclamó a Netflix y a Pinkett Smith sobre la tez oscura del personaje diciendo que la reina egipcia «era de piel clara y rasgos helenísticos» y aclaran que hay pruebas arqueológicas, como las estatuas y bajorrelieves, que hay con su imagen.

Para Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que representar a Cleopatria con una tez oscura es «una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica», subrayando que Netflix posiciona la película como un documental y no como una obra dramática.

Con información adicional de RT / The Hollywood Reporter / Quo /

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad