18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Bernal: Tres presuntos implicados en ataque a bar en Táchira murieron en enfrentamiento

(Ureña, 14 de mayo de 2023 – MundoUR).- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este domingo que fueron ultimados tres presuntos antisociales implicados el atentado a un bar en el municipio Pedro María Ureña el pasado 7 de mayo en el que resultaron heridas al menos ocho personas.

A través de un video en sus redes sociales, Bernal indicó que hubo un enfrentamiento entre un grupo delincuencial y funcionarios de seguridad, luego de que uno de los supuestos delincuentes lanzara una granada a un contingente de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y estos respondieran el fuego.

*Lea también: Ocho heridos deja ataque con granada a una peluquería en Colombia

«Fueron neutralizados tres individuos de alta peligrosidad. Uno colombiano y dos venezolanos (…) En el intercambio se vieron a tres o cuatro más que huyeron hacia la montaña. Desde esta mañana los estamos rastreando. Les garantizo que la paz y la soberanía en esta zona no se negocia», advirtió el gobernador desde las riberas del río Táchira frente al barrio «El Escobal» de Colombia.

Aseguró que en la mencionada localidad viven presuntos delincuentes que pertenecen a grupos irregulares como el Clan del Golfo, La Línea y del Tren de Aragua.

Por su parte, el general José Martínez Campos indicó que se lleva a cabo un operativo en la zona denominado Cacique Murachí, que forma parte del «Escudo Bolivariano» para así dar caza a los grupos delincuenciales en la zona.

El pasado 7 de mayo, al menos ocho personas resultaron heridas en la madrugada al explotar una granada lanzada a un bar en el municipio Pedro María Ureña del estado Táchira, fronterizo con Colombia, por presuntas «bandas criminales» que extorsionan a comerciantes, informó este domingo el gobernador Freddy Bernal.

«Anoche, en ese plan de amedrentamiento, han lanzado una granada fragmentaria (…) a este local (…) con el lamentable saldo de ocho heridos», dijo en un vídeo publicado en las redes sociales, en el que llama a los empresarios a no pagar «un céntimo a las bandas criminales».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad