(Caracas, 15 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).-  El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el candidato opositor, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, se disputarán la presidencia del país en una segunda y decisiva vuelta electoral el 28 de mayo al no haber obtenido ninguno el 50 % de los votos en los comicios de este domingo.

Iván Rojas, internacionalista e investigador ofreció un análisis del panorama politico en el país euroasiático, ¿Cuál es el siguiente paso, tipo de política y economía de la nación, violación de los derechos humanos? fueron algunas de las interrogantes que contestó y analizó el experto geopolítico.

«Erdogan tiene unos 20 años, ha sido primer ministro, ha sido presidente, ha ido cambiado de rol – en el 2017 modificó la constitución para que Turquía pasara de ser parlamentaria a presidencialista».

La Comisión Electoral de Turquía indicó que con el recuento prácticamente terminado, ninguno de los candidatos logrará superar el 50 %, teniendo Erdogan un 49,5 % y Kiliçdaroglu un 45 % de las papeletas.