18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Tras 10 años de ausencia regresa la media maratón San Celestino a Barcelona

(Puerto la Cruz, 15 de mayo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- José Jiménez, presidente de la Asociación de Atletismo del estado Anzoátegui, informó sobre el regreso de la media maratón de San Celestino a la ciudad de Barcelona, en su edición XXIII, después de 10 años de ausencia.

En entrevista con el periodista Daniel Parra Lander para el programa En La Jugada de Unión Radio 93.7FM, agradeció la iniciativa de la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, de rescatar este maratón a realizarse el 25 de junio con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo (Feveatletismo) y organizado por el Instituto Autónomo Municipal de Deporte (Iamder).

“Es demasiada la fanaticada de corredores del estado y del país en general, de un evento que se había decaído y que hoy en día puede contar con un despliegue a nivel internacional, a diferencia de otras épocas que carecían de ese auge”, explicó.

El presidente de la Asociación regional de Atletismo resaltó que el estado cuenta con muy buenos atletas de talla internacional.

Anunció que Óscar Alastre representará a la región como una de las figuras claves, al igual que Ulenys Lezama, una de las favoritas a participar dentro de los primeros lugares en representación de Anzoátegui.

Para participar, los deportistas se pueden registrar online a través del portal de la Federación Venezolana de Atletismo y presencial en el punto que se habilitará en el C.C. Puente Real.

La inscripción, que iniciará el próximo 22 de mayo tendrá un monto por participante de $20 para los atletas de la 21K y $10 para la ruta de 10K.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad