18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

1 de cada 6 personas sufre de fascitis plantar según la especialista Aziza Jreige

(Maracay, 16 de Mayo de 2023. Redacción: María Alejandra Yánez) La médico fisiatra y neurofisiólogo, Aziza Jreige, indicó que 1 de cada 6 personas sufren de fascitis plantar. Siendo las mujeres más propensas a presentar esta patología.

La fascitis plantar se da a causa de la inflamación del tejido grueso que une el talón con los dedos del pie. Esta patología causa un dolor punzante en la planta del pie que suele ser más frecuente en horas de la mañana, pero con el paso de las horas va mermando.

En este sentido, Jreige resaltó que las personas con deformidades ortopédicas, atletas que practican deportes de alto riesgo y los jóvenes que realizan carreras de fondo, trotan o participan en maratones, son más propensos a tener fascitis plantar.

Además, resaltó que con tratamientos que incluyen estiramientos musculares, antiinflamatorios, terapia con ondas de choque o el uso de férulas de estiramiento, tobilleras y plantillas con soporte de arco, plantar en unos meses el paciente se puede recuperar.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad