18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

El sector transporte propone un ajuste de pasaje a 12 bolívares

(Maracay, 16 de mayo, 2023. Redacción: Alexandra Pinzón) El presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, José Luis Trocel, reveló como parte de las propuestas del sector transporte, ajustar la tarifa del pasaje a 0,0085 petros; lo que equivale a 12 bolívares.

A criterio de Trocel, la realidad de los transportistas es complicada. Según explicó, el cobro del pasaje no es suficiente para el mantenimiento de las unidades ni da para la capacidad de planificación que requiere una empresa de transporte; esto debido a que sus ingresos son recibidos en bolívares mientras que sus egresos son solicitados en divisas.

Esta situación también afecta a los usuarios, ya que se les dificulta pagar más por el servicio y no existe un subsidio que facilite su movilización. Tarifas que eran conocidas como el «pasaje estudiantil» y «pasaje para la tercera edad» han sido eliminadas dejando como método alternativo al sistema Vticket que, de acuerdo a José Luis Trocel, es rechazado por su proceso «engorroso».

Quien más lo necesita, es quien menos lo puede pagar

“Quien más lo necesita, es quien menos lo puede pagar”, dijo Trocel. Escasez de combustible y demandas al ejecutivo nacional.

Además del descontento por los precios del pasaje, el sector transporte presenta una gran problemática con el tema del combustible. Tal y como indicó José Luis Trocel durante el programa Cita Éxitos, la gasolina está llegando defectuosa a la región y no es distribuida con regularidad; razón por la que las unidades de transporte se han visto afectadas y se encuentran operando a un 30% de su capacidad.

Lee más: Ángel Alvarado: «Maduro no cree en su política económica»

Aunado a esto, a los transportistas sólo se les permite equipar lo justo para laborar día y medio como máximo en el caso de las rutas cortas. El gremio no ha obtenido respuesta a estas inquietudes desde hace tres meses, cuando hicieron el planteamiento en una asamblea nacional de transporte con 17 estados y más de 400 organizaciones presentes.

Es por eso que el presidente del Frente de Transporte solicitó al vicepresidente de Obras Públicas, Néstor Luis Reverol, a que se convoque una reunión general nacional con el fin buscar soluciones y establecer un sistema público modernizado. “Movilizarse es una necesidad del ser humano”, concluyó.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad