18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

¿Quién es Sam Altman, el hombre detrás de ChatGPT? Lo que debe saber previo a su audiencia en Congreso de EEUU

(Nueva York, 16 de mayo de 2023. CNN) –– Durante unos meses de 2017, corrió el rumor de que Sam Altman planeaba postularse como gobernador de California. En lugar de eso, mantuvo su trabajo como uno de los inversores y empresarios más influyentes de Silicon Valley.

Pero ahora, Altman está a punto de tener un debut político diferente.

Altman, CEO y cofundador de OpenAI, la empresa de inteligencia artificial (IA) responsable del chatbot viral ChatGPT y del generador de imágenes Dall-E, testificará ante el Congreso este martes. Su comparecencia forma parte de una audiencia de una subcomisión del Senado sobre los riesgos que la inteligencia artificial plantea a la sociedad y las garantías necesarias para esta tecnología.

También se espera que legisladores de ambos lados de la Cámara de Representantes celebren una cena con Altman este lunes por la noche, según múltiples informes. Se dice que decenas de legisladores tienen previsto asistir, y un legislador republicano lo describió como parte del proceso para que el Congreso evalúe «el extraordinario potencial y la amenaza sin precedentes que la inteligencia artificial representa para la humanidad».

A principios de este mes, Altman fue uno de los varios CEO de tecnología que se reunieron con la vicepresidenta Kamala Harris y, brevemente, con el presidente Joe Biden como parte de los esfuerzos de la Casa Blanca para enfatizar la importancia del desarrollo ético y responsable de la inteligencia artificial.

La audiencia y las reuniones se producen en un momento en el que el ChatGPT ha desencadenado una nueva carrera armamentística en torno a la inteligencia artificial. Una lista cada vez mayor de empresas tecnológicas han desplegado nuevas herramientas de IA en los últimos meses, con el potencial de cambiar la forma en que trabajamos, compramos e interactuamos entre nosotros. Pero estas mismas herramientas también han suscitado las críticas de algunos de los nombres más importantes de la tecnología por su potencial para perturbar millones de puestos de trabajo, difundir información errónea y perpetuar los prejuicios.

Como CEO de OpenAI, Altman, quizás más que ninguna otra figura, ha llegado a ser el rostro de una nueva hornada de productos potenciados por la inteligencia artificial capaces de generar imágenes y textos en respuesta a las indicaciones de los usuarios. La comparecencia de esta semana puede consolidar su papel como protagonista del rápido crecimiento de la IA y aumentar el escrutinio sobre él y su empresa.

Información de CNN en Español.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad