Roberto Ramos regresa a Venezuela con su masterclass de maquillaje

(Caracas, 16 de mayo, 2023).- Con una trayectoria de 20 años en el mundo del maquillaje profesional, el venezolano Roberto Ramos anunció una masterclass que estará dictando este domingo 21 de mayo en el Hotel Tamanaco.

Confesó que tras 10 años «desconectado de la parte laboral del país», está decidido a compartir sus más de 20 años «con personas con o sin experiencia».

Roberto Ramos inició su carrera profesional a los 14 años de edad. «Seguí mucho mi intuición, ahora con esta consciencia de adulto me doy cuenta que siempre fui muy perseverante en hacerme caso a lo que sentía, porque a esa edad y en esa época no era bien visto esta profesión», señaló.

Confesó que al inicio su aprendizaje fue creciendo de manera empírica, viendo revistas, algunos programas de televisión e imaginando el resultado de cada maquillaje; sin embargo, tiempo después, pudo instruirse y compartir con otros profesionales de la belleza.

Ramos formó parte del equipo Miss Venezuela, estuvo a cargo de chichas Polar y se mantuvo como maquillador particular de Chiquinquirá Delgado.