20.2 C
Caracas
domingo, junio 4, 2023

50 migrantes fueron secuestrados en el norte de México

(México, 17 de abril de 2023).- Un grupo de 50 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros desde el central estado de San Luis Potosí hacia el de Nuevo León, norte del país, fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados, informó este martes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).

Agregó que los hechos se registraron el lunes en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León en donde se interpuso la denuncia y agregó que los dos conductores también fueron secuestrados.

«Durante la madrugada del 15 de mayo de 2023 el propietario de un autobús (de pasajeros) que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento, mediante la localización del GPS del vehículo, que en el estado de San Luis Potosí, este se había salido de su ruta», detalló la FGJNL.

Lea también: Esto exige el Panel de la OEA a la CPI sobre Venezuela

Además fue informado que el vehículo «permaneció inmóvil durante 30 minutos y que los pasajeros habían sido privados de la libertad por individuos armados y encapuchados».

Por la noche, nueve personas, originarios de Venezuela y Honduras, que estaban entre los secuestrados y que lograron escapar de sus captores fueron localizados tras caminar extraviados por una carretera de San Luis Potosí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad