(Caracas, 17 de mayo de 2023.Redacción Sinaid Garcés).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó este miércoles la disolución de la Asamblea Nacional, y solicitó la convocatoria de nuevas elecciones.

Giselle Jacome, periodista de radio y tv en Ecuador precisó que Lasso está en la capacidad de aprobar leyes siempre y cuando tenga la aceptación de la Corte Constitucional.

«De hecho ya pidió que se convoque, porque el Consejo Nacional Electoral tiene 7 días para poder realizar la convocatoria oficial a las elecciones anticipadas», apuntó.

Jancome, resaltó que los candidatos tanto para el hemiciclo, presidencia y vicepresidencia, no ejercerán su autoridad los 4 años como era de costumbre, ahora será entre año y medio a 2 años.

«Tienen que completar el año y medio o casi dos que le faltan a este período para finalizar, es decir, nadie se quedará más del 2025», indicó.

¿Deseas ampliar la entrevista? visita nuestro canal de Youtube y conoce todos los detalles en la programación de #LaDobleVuelta