18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Grupo Unión Radio Valencia estrena Peña Económica por Mundo UR Regiones

(Valencia, 17 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).A través de su canal de Youtube Mundo UR Regiones, el grupo Unión Radio Valencia estrena el contenido informativo Peña Económica este domingo 21, a las 6:30 de la tarde, con los reconocidos economistas y docentes universitarios Ana Isabel Belmonte y Carlos Ñañez.

Se trata de un podcast en formato conversacional, en el que analizan cifras económicas del primer cuatrimestre de este año, en temas como desaceleración de los precios y estabilidad en el tipo de cambio monetario.

También te puede interesar: Alcaldía de San Diego retoma campaña vial “San Diego Frena al Rojo”

Asimismo, los especialistas brindan una serie de recomendaciones a nivel de políticas económicas y tips a los consumidores para dar mayor fluidez al presupuesto familiar y enfrentar la compleja dinámica de la economía nacional.

Desde los agradables espacios del restaurante Boulevard Grill, ubicado en Valencia, estado Carabobo, Peña Económica profundiza sobre la desaceleración que experimentan los precios desde marzo de este año, producto de la caída de la demanda, sobre todo en el consumo de alimentos. “Es que en realidad, el costo de la canasta básica alimentaria está sobre los 500 dólares, dependiendo de la fuente; mientras que los salarios siguen siendo insuficientes”, advierte Belmonte.

Según los expertos, la estabilidad que se ha dado en el tipo de cambio tiene su raíz en las intervenciones que hace el Banco Central de Venezuela en las mesas cambiarias. “Pero ¿Hasta cuándo pueden sostenerse esas intervenciones? Eso depende de lo que ocurra con los ingresos externos, particularmente por parte del sector petrolero, que no se está perfilando con el optimismo que se tenía hace unos tres-cuatro meses”, adelanta la economista.

El grupo Unión Radio Valencia invita a suscribirse al canal Mundo UR Regiones para disfrutar del contenido informativo, educativo y de entretenimiento que comparte por Youtube.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad