18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Conoce aquí cuál es la imagen de la Copa del Mundo 2026

(Los Ángeles, 18 de mayo de 2023 – MundoUR).- La emoción por una Copa del Mundo de fútbol es evidente en muchos lugares del mundo, ya que el balompié genera pasiones tan fuertes que hace de este deporte una verdadera fiesta.

Como ya se sabe, el Mundial 2026 lo organiza Norteamérica. Es decir, Canadá, México y EEUU se unieron para llevar a cabo el torneo de la FIFA por primera vez en la historia de la organización.

Por eso, este jueves en Los Ángeles se presentó la marca y el logo oficial que define esta edición de la Copa del Mundo en un acto fastuoso al que acudieron leyendas del fútbol como Ronaldo.

“La imagen del trofeo y el año permitirán la personalización para reflejar la singularidad de cada país anfitrión al mismo tiempo que se construye una estructura de marca identificable para los años venideros”, dice un comunicado de la FIFA al respecto.

«We are 26» es el nombre de la campaña de las tres naciones anfitrionas para la Copa del Mundo.

*Lea también: Eurovisión: La competencia musical que mide popularidad con un mundial de fútbol

El de 2026 será el primer Mundial que tenga 48 equipos en lugar de los 32 actuales y la primera ocasión en que el mayor evento futbolístico del planeta se celebre en tres países.

Estados Unidos asumirá la mayor parte del torneo y contará con 11 sedes de las 16 en total del Mundial: Seattle, la Bahía de San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Nueva Jersey.

Es la segunda vez que EEUU acoge una cita mundialista, ya que la primera fue en 1994 donde ganó Brasil su tetracampeonato.

Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey serán las sedes en tierras mexicanas, donde ya tienen experiencia porque tienen en sus espaldas dos Copas del Mundo: 1970, que también la ganó Brasil, y 1986, donde Argentina conquistó su bicampeonato.

Mientras que Canadá, cenicienta en la organización de mundiales, contará con dos sedes: Vancouver y Toronto.

Y si nos ponemos a ver, el logo de la Copa del Mundo ha cambiado drásticamente desde el pasar de los años o al menos en lo que va de Siglo XXI como puedes ver aquí.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad