18.7 C
Caracas
miércoles, marzo 27, 2024

Estas son las nuevas imágenes en 3D del Titanic que debes ver

(Londres, 18 de mayo de 2023 – MundoUR).- Mucho se ha dicho y escrito sobre el naufragio más famoso de todos los tiempos que ocurrió el 14 de abril de 1912: El del Titanic.

Desde que su ubicación fuera descubierta en 1985 por el investigador Robert Ballard, se han hecho incursiones a la zona del naufragio, ubicadas a más de 3.000 metros en un punto del Océano Atlántico, para admirar al «insumergible» e incluso, tomar algunas de sus preciadas pertenencias; por lo que se prohibió llegar directamente a los restos.

Dudas y miles de hipótesis se han tejido tras el hundimiento del Titanic y sobre todo el cómo se partió en dos la majestuosa estructura de la nave en esas horas difíciles en una noche helada de abril de 1912.

Pero salieron recientemente a la luz unas imágenes en 3D de cómo está el Titanic descansando en el lecho marino, ya que permite verlo como si no tuviera agua a su alrededor.

Esto fue posible gracias a una compañía de mapeo de aguas profundas llamada Magellan Ltd. junto a Atlantic Productions, que lograron hacer un escaneo gracias unas cámaras robóticas sumergibles manejadas a distancia que estuvieron 200 horas tomando fotos al Titanic.

*Lea también: #EsViral: Vacílate a Michael Bublé imitando a «Titanic» en su nuevo video

Con las más de 700 mil fotos que tomaron en 2022 armaron el «rompecabezas» para mostrar el modelo completo de cómo está el barco hasta la fecha. Las imágenes son tan detalladas que permiten ver muchos zapatos, el número de serie de una hélice y hasta el inicio de la icónica escalera.

Con este escaneo se busca también preservar lo que queda, ya que las bacterias se están comiendo todas las partes del barco y se deteriora de manera progresiva.

«Todavía hay preguntas, preguntas básicas, que deben responderse», señaló Parks Stephenson, analista del Titanic, a la BBC. El material, dijo, es «uno de los primeros pasos importantes para llevar la historia del Titanic hacia la investigación basada en la evidencia, y no en la especulación».

Stephenson explicó que todavía no se conocen detalles clave, como la forma en la que el barco chocó con el iceberg. «Ni siquiera sabemos si lo golpeó por el lado de estribor, como se muestra en todas las películas; podría haber aterrizado en el iceberg», aseguró. Estudiar los detalles de la popa que se ven en el modelo 3D, por ejemplo, podría revelar la mecánica de cómo el barco golpeó el fondo del mar.

Con información de BBC / Hipertextual / Softonic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad